8 ventajas del Cloud computing

Cuando hablamos de cloud computing, pensamos en complejas soluciones desarrolladas para grandes empresas con un enorme volumen de datos y una gran capacidad financiera. Pero nada más lejos de la realidad, la nube es especialmente útil para la pequeña y mediana empresa así como para autónomos. A continuación tratamos algunas de las grandes ventajas de trabajar en este entorno.

  1. Acceso tripe A: Anywhere, Anytime, Anydevice

La movilidad se ha convertido en una gran ventaja competitiva, tanto para trabajar o atender clientes desde cualquier lugar, como para favorecer la flexibilidad laboral permitiendo trabajar sin la dependencia de una oficina. Simplemente con una conexión a Internet podremos acceder a las aplicaciones o a la información independientemente del dispositivo que se esté utilizando así como las características del mismo.

  1. Reducción de costes

Una infraestructura cloud permite prescindir de inversión en infraestructura TI propia y licencias de software con todo lo que ello conlleva, gastos de mantenimiento, personal técnico,… Las empresas pueden dedicar todo su tiempo y esfuerzo a su actividad sin necesidad de invertir recursos al mantenimiento tecnológico.

  1. Servicio por pago por uso, gasto bajo control

Cloud computing se basa en el modelo de pago por uso, se paga por lo que se necesita cuando se necesita. Únicamente se contratan los servicios que se necesitan en cada momento y ofrece la posibilidad de ajustar los gastos a sus necesidades reales. El cliente añade o elimina servicios en función de las necesidades, evitando tener que invertir en infraestructura propia que con el tiempo quedaría obsoleta.

  1. No hay obsolescencia, tecnología siempre actualizada

El coste de contar siempre con las últimas versiones de software y las más modernas aplicaciones estaba solo al alcance de las grandes compañías. Con la nube el cliente se asegura una tecnología siempre actualizada y optimizada.

  1. Capacidad de almacenamiento ilimitada

Manejamos grandes cantidades de datos y la nube ofrece un almacenamiento prácticamente ilimitado, no hay dependencia con la capacidad de los propios equipos.

  1. Se eliminan los costes iniciales de creación de infraestructura propia

No se precisa hardware de última generación, no hay dependencia con la capacidad del hardware, procesador,… propios.

  1. Seguridad

En el entorno cloud computing el usuario se despreocupa de las copias de seguridad ya que se realizan de forma automática en la nube.

  1. Igualdad de oportunidades, acceso a infraestructura de vanguardia

Una de las ventajas más importantes del cloud computing es que el servicio en la nube permite que las pequeñas y medianas empresas disfruten de las mismas condiciones que las grandes potenciando un mercado más justo e igualitario en el acceso a la tecnología.

Cristina Rubinat
Cristina Rubinat
crubinat@noray.com
No hay comentarios

Escribir comentario