Cómo agilizar el Check-in con Noray Htl.

En hoteles vacacionales en los que la mayor parte de los huéspedes vienen a través de un touroperador,  es muy común que los procesos de entrada y salida de los huéspedes se conviertan en procesos estresantes para el departamento de recepción.  Los huéspedes se presentan todos juntos debido a que los vuelos y transfers desde el aeropuerto al hotel y viceversa.

El proceso habitual de check-in consta de dos procesos:

  • Asignación de habitaciones: Es necesario asignar una habitación al huésped y habitualmente este proceso en entradas masivas se puede hacer lento si se hace de forma manual.

Además, es una buena práctica asignar con antelación las habitaciones a ocupar dado que se conocen las fechas de llegada y normalmente para el caso de grupos que vienen a través de touroperadores también la hora de llegada aproximada.

En Noray Htl se dispone de la funcionalidad de Asignación de habitaciones.

srns

 

Este proceso permite tener una visualización rápida para cualquier fecha de las llegadas previstas, cuáles de ellas ya disponen de una habitación asignada y realizar la preasignación automática para que sea la propia aplicación la que distribuya las habitaciones disponibles entre los huéspedes.

Este proceso tiene en cuenta no solo la disponibilidad de la misma sino las peticiones que el huésped haya podido expresar con antelación a la llegada o, si se dispone de un registro del histórico del mismo, de las peticiones que haya expresado en anteriores estancias en nuestro Hotel.

Adicionalmente se asignan aquellas habitaciones cuyo grado de ocupación se ajuste mejor a la estancia del huésped garantizando así un mejor aprovechamiento de las mismas y maximizando la disponibilidad de habitaciones libres que nos permita vender más.

  • Registro de huéspedes: Para el registro de los datos básicos de los huéspedes necesarios tanto para cumplimentar los partes de entradas de viajeros como las estadísticas y encuestas de ocupación a suministrar a las diferentes administraciones, Noray Htl dispone de integración con varios lectores de documentos de identidad de manera que, con solamente pasar el documento por dicho lector, estos datos quedan integrados en la reserva.

De esta manera, el proceso de check-in se reduce a muy pocos minutos proporcionado al huésped una agradable experiencia en nuestro Hotel desde el primer momento que entra en contacto con nuestro servicio.

Jose Manuel Sola
Jose Manuel Sola
jsola@noray.com
No hay comentarios

Escribir comentario