Cómo Agilizar la Gestión de Ventas en mi Empresa con Noray Gestion

Muchas de las gestiones de pedidos con nuestros clientes requieren de principio a fin un seguimiento más exhaustivo. Automatizar esta gestión es esencial para no perder de vista el estado e incidencias de los mismos.

Una vez iniciada la gestión de venta con nuestro cliente, básicamente comenzamos tomando  nota de los productos y unidades que necesita. Si estas anotaciones las introducimos directamente en nuestro sistema, indudablemente evitaremos duplicar este trabajo y además podemos garantizar un mejor control.

Noray Gestion cuenta con la gestión completa de pedidos a clientes, permitiendo además, reservar las unidades solicitadas y rescatarlos posteriormente para facturarlos. Una vez esté en proceso de facturación, podremos saber si los pedidos han sido atendidos en su totalidad o por el contrario la entrega ha sido parcial, quedando en este último caso en estado “Pendiente” hasta su entrega total.

Es habitual ver como el departamento de ventas prepara los pedidos a clientes mediante herramientas ajenas a su sistema informático, ya sea con documentos Word, hojas Excel, correos, etc. Unificar este proceso en una única herramienta es la clave para agilizar el proceso.

Además, el mismo proceso permite comenzar con la preparación de un presupuesto, el cual puede ser convertido en pedido con un solo clic, a continuación puede o no reservar las unidades.

Ponga en marcha en Noray Gestion la “Introducción de presupuestos y reservas” de clientes. Este le permite preparar de forma fácil y efectiva los pedidos y presupuestos usando incluso los mismos códigos de productos de su cliente. Una vez finalice, puede enviar el presupuesto automáticamente mediante correo electrónico. Una vez aceptado el presupuesto o pedido, puede introducirlo partiendo del mismo documento, lo cual le ahorrará tiempo, evitará errores y podrá comprobar si ha entregado todos los productos solicitados.

Para controlar de forma efectiva los pedidos, Noray Gestion cuenta con toda una serie de controles que le ayudarán a no dejarse nada atrás:

  • Una vez introduzca un albarán o factura, se controla que el cliente cuenta con pedidos pendientes de entregar. Puede visualizar fácilmente el estado en que se encuentran, “sin entregar” o con “entrega parcial”.

IMAGEN01

IMAGEN02

  • Es posible rescatar los pedidos mediante diferentes modalidades, Manual, Pedido completo, Línea a línea, Según pregunta.
  • Es posible cancelar los pedidos pendientes de entregar por líneas, permitiéndole dar por canceladas sólo las líneas de los artículos que no se van a entregar.
  • Es posible visualizar con qué documento de venta fue rescatado o enlazado.
  • Vincule al pedido o presupuesto cualquier documento Word, pdf, imagen etc que pudo utilizarse en la gestión del mismo.
  • Genere en pdf el documento o envíelo por e-mail directamente a su cliente.

IMAGEN03

Y otras muy buenas funciones o utilidades como:

  • Un resumen del estado de los presupuestos o pedidos por artículos.
  • Si usted ha contratado el módulo de tienda online y realiza el intercambio de datos con esta, los pedidos desde la Web pueden ser controlados de manera diferenciada a los generados en su oficina.
  • Determine el documento habitual de trabajo, presupuesto, pedido o reserva.
  • Contabilice los anticipos entregados por su cliente en el presupuesto o reserva.
  • Visualice fácilmente en la lista de artículos aquellos que tienen unidades pendientes de entregar y en concreto cuantas, en su ficha.

 

Jose Luis Martín
jmartin@noray.com
No hay comentarios

Escribir comentario