Atajos y trucos que te ayudan en la introducción de pedidos y compras

Ya hemos hablado de cómo Noray Gestion agiliza la gestión de compras y nos ayuda a controlar de forma efectiva las productos recibidos. También hemos aprendido a preparar de forma totalmente automática nuestros pedidos y reducir los errores de inventario, permitiéndonos además garantizar siempre la precisión y rapidez necesaria para satisfacer las demandas de nuestros clientes.

Aprovechar todos los atajos y opciones disponibles en nuestro programa de introducción de compras, también es una forma de agilizar y hacer más efectiva nuestra gestión.

Hoy vamos a recordar algunos de ellos, y que están activos en la barra de herramientas de la aplicación mientras trabajamos.

En la introducción de pedidos

compras-al-proveedorNos permite acceder fácilmente a los productos comprados al proveedor. La lista nos muestra todos los productos o el producto seleccionado. Se incluye en la lista el número de compra al que pertenece y es posible visualizarla directamente seleccionando la línea y pulsando F4 o el icono correspondiente. Entre otros datos se muestra el número de unidades compradas y su coste. Esta función, nos permite por ejemplo determinar qué productos solemos pedir y a qué precio con este proveedor. También nos permite visualizar la compra en la que fue recibida mercancía pedida.

ultimo-precio-de-compraMientras introducimos un producto, es posible mediante esta opción cargar automáticamente el “Último precio de compra”

siguiente-codigoMientras introducimos los pedidos es posible crear fácilmente nuevos productos. En la columna código debemos introducir solamente los dígitos de la familia al que pertenece el producto que queremos crear. Seguidamente picaremos en este icono. El programa abrirá una ventana para que creemos el nuevo artículo dando además él código del siguiente producto libre dentro de la familia indicada.

mapa-proveedorNos permite localizar en el Mapa seleccionado la situación del proveedor. Además nos permite visualizar las indicaciones para viajar desde nuestra dirección al proveedor o viceversa.

agrupar-lineasEn el caso de haber introducido varias veces el mismo producto, esta función nos permite agrupar en una misma línea aquellas que tengan el mismo precio.

rescatar-lineas-pedidosEsta opción nos permite rescatar las líneas de otro pedido completo. Una vez cargadas las líneas, es posible modificarlas, anularlas o añadir línea nuevas al pedido. Es especialmente útil cuando para un proveedor siempre preparamos un pedido similar.

vincular-documentoMediante esta opción podemos vincular al pedido cualquier documento tipo Word, Excel, Pdf, Jpg, etc. Es especialmente útil para tener en un mismo lugar toda la documentación que ha generado el pedido que estamos gestionando.

En la introducción de compras

Están activas mismas opciones explicadas en la “Introducción de pedidos”. Además cabe destacar estas otras.

reparto-de-gastosEsta es una muy potente herramienta de Noray Gestion, la cual  permite repartir los gastos de las compras de forma automática según su importe, o manualmente donde el usuario imputa el importe del gasto por cada línea de compra. Seleccionado la opción manual, la aplicación también da opciones para repartir  los gastos según los bultos, unidades o líneas de una determinada compra.

El método de reparto de gastos utilizado por defecto (automático o manual) se establece en los parámetros de empresa, aunque se puede modificar en cada compra. Aunque su funcionalidad viene explicada en el apartado de “Procesos habituales” de la ayuda del programa, dedicaremos en otra ocasión un artículo completo a esta tan importante función.

reparto-de-gastos-2

rescatar-compra Esta opción nos permite rescatar las líneas de otra compra completa. Una vez cargadas las líneas, es posible modificarlas, anularlas o añadir línea nuevas a la compra. Es especialmente útil cuando para un proveedor siempre preparamos una compra similar.

rescatar-pedidosPermite seleccionar los artículos que han sido solicitados a un proveedor, pero que aún no tienen asignada una compra, y que aún están en el estado de pendiente de recibir. Como podemos ver en el ejemplo, hemos seleccionado el mismo artículo de dos pedidos diferentes, esto es especialmente útil y cómodo.

Esta consulta se puede realizar desde el mantenimiento de artículos o desde la introducción de compras. Si se consulta desde la ficha del artículo, mostrará solamente las líneas de pedido que contengan el artículo.

seleccionar-lineas-pedidos

Jose Luis Martín
jmartin@noray.com
No hay comentarios

Escribir comentario