Central de pedidos y la forma de realizarla con Noray Gestion

Una forma de reducir costes en empresas con múltiples puntos de compra o sucursales consiste en centralizar todos los pedidos de compra en un único lugar de la organización, ya que se pueden obtener precios de productos más favorables al obtener mayores descuentos por volumen de compras.

¿Cómo funciona una central de pedidos? 

Según este sistema, las sucursales solicitan la mercancía a la central de pedidos y es esta última la que gestiona, tramita y envía los pedidos a los proveedores correspondientes. De esta manera se establece un único canal entre los proveedores y la organización, facilitando la comunicación entre ambos.

¿Qué ventajas tiene una central de pedidos?

Además de la mencionada anteriormente obtención de mejores precios por volumen de compras, existen otra serie de ventajas entre las que destacan.

  • Mayor peso en la mesa de negociación con los proveedores.
  • Estandarización de políticas y procedimientos de compra en todas las empresas asociadas a la organización.
  • Homogenización del surtido y calidad del mismo.
  • Calidad uniforme de los productos adquiridos.
  •  Mayor control de los pedidos de la organización.
  • Disminución en costes de procesos.

Central de pedidos en Noray Gestion

Noray Gestion dispone de un módulo que permite realizar de una manera sencilla y eficaz todos los procesos que requiere una central de pedidos, desde la solicitud de mercancía de las sucursales a la central hasta el envío de los pedidos finales a proveedores y su posterior entrega en las sucursales.

Menú Noray Gestion Central de Pedidos

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 18.29.51

Además, Noray Gestion Central de Pedidos ofrece las siguientes ventajas:

Mantenimiento de ficheros maestros en un único lugar de la organización: Los datos de artículos y proveedores sólo se mantienen en la central de pedidos, compartiéndose con el resto de sucursales asegurando la calidad y congruencia de los datos.

Incorporación automática de las tarifas de proveedores: Se puede entregar a los proveedores una hoja Excel con sus productos para que rellene el precio. Una vez devuelta, se incorpora en las tarifas a proveedores de Noray Gestion mediante un proceso automático evitando posibles errores de imputación.

Captura automática del mejor precio: Se puede ejecutar un proceso automático que asigna para los productos solicitados por las sucursales el proveedor con el precio más favorable, quedando pendiente de revisión para la generación definitiva del pedido a proveedor.

Envío de pedidos por email: Se puede enviar por correo electrónico los pedidos a los proveedores usando la bandeja de pedidos de Noray Gestion, con opciones para ver la fecha y el usuario de envío.

Recepción de mercancía en las sucursales: Los pedidos realizados por la central pueden ser incorporados automáticamente en las sucursales para que éstas reciban la mercancía directamente del proveedor, facilitando el control de la recepción de pedidos.

Fijar Proveedor para artículos definidos: Se permite asignar un proveedor único para determinados artículos independientemente del precio de su tarifa.

Descuento fuera de factura: Posibilidad de incluir descuentos indirectos en las tarifas de proveedores para determinar el precio final más favorable.

Ángel Luis Correa
lcorrea@noray.com
No hay comentarios

Escribir comentario