Esquemas de cuentas (parte II)

Siguiendo con la entrada anterior de este blog, en la que comentamos los esquemas de cuentas incluidos en Noray Htl, en esta ocasión haremos mención a la posibilidad de configurar Servicios Web KPI para los esquemas de cuentas en Noray Htl.

Los Servicios Web KPI nos permitirán crear Servicios Web con la información incluida en los esquemas de cuentas, permitiendo acceder a la información publicada de forma remota con aplicaciones externas.

Para ello utilizaremos la funcionalidad denominada Configuración de servicio web KPI de esquema de cuentas, un ejemplo de configuración podría ser el que sigue:

imagen1

Una vez configurado el servicio web, éste deberá publicarse para permitir el acceso a la información de forma remota.  Desde Noray Htl podremos previsualizar la información publicada  en el servicio web así como visualizar las Url’s publicadas asociadas al mismo.

Una vez llegados a este punto ya podremos acceder de forma remota a la información publicada en nuestro servicio web, para ello utilizaremos herramientas externas que nos permitan la creación de gráficos, análisis de datos,…

Vamos a utilizar en esta ocasión Microsoft Excel para crear un gráfico, con la información publicada en nuestro servicio web. En Microsoft Excel debemos seleccionar en la pestaña DATA la opción ‘From OData Data Feed’ e indicar la url obtenida tras la publicación  de nuestro servicio web y el nombre del servicio web.

imagen2

 

También deberá indicarse la forma en que queremos visualizar la información: Tabla, PivotTable, PivotChart,…

De esta manera obtendremos de una forma muy sencilla un gráfico similar al que se muestra a continuación.

 

imagen3

La publicación de Servicios Web KPI nos permitirá obtener acceso remoto a información relevante generada en Noray Htl visualizando la misma en el formato deseado y permitiendo el acceso a la información actualizada en todo momento y desde cualquier lugar.

Cristina Rubinat
Cristina Rubinat
crubinat@noray.com
No hay comentarios

Escribir comentario