calculator-paperclip-pen-office-66862

¿Cómo gestionar facturas con relación de albaranes de compra con Noray Gestión?

Es habitual que nuestros proveedores nos entreguen albaranes de compras a lo largo del mes y una vez finalizado un determinado periodo nos envíe una factura unificando todos los albaranes enviados.

Para poder gestionar adecuadamente nuestro almacén, es necesario ir introduciendo estos documentos según los recibimos para tener actualizado nuestro stock, costes y que los productos estén disponibles para la venta.

El primer paso para comenzar a agrupar albaranes de compra es configurar la empresa para que permita esta opción. Para ello, debemos acceder a parámetros de empresa, dentro de la pestaña compras y allí activar la opción ‘Agrupa albaranes de compra en facturas’.

imagen1

Una vez marcada dicha opción, podremos empezar a agrupar los albaranes de compras.

Para ello en la introducción de compras debemos pasar los documentos como ‘Albaranes’. Debe tener en cuenta que, para agruparlos en la factura diferida recibida, deben ser del mismo proveedor.

imagen2

Como puede ver en la imagen los documentos entran con el indicador “A” de ‘Albarán’. “AF” indica ‘Albarán agrupado en factura’.

imagen3

Una vez introducidos todos los albaranes que vamos a incluir en la factura recibida, debemos introducir la factura diferida. Lo hacemos de igual forma que un albarán, pero debemos seleccionar como tipo de documento ‘Agrupación albaranes’. Además, debemos tener en cuenta que el proveedor de la factura debe ser el mismo que el de los albaranes anteriormente creados y que la configuración de los impuestos debe ser la misma.

imagen4

Una vez creada la factura diferida, el programa nos mostrará una ventana con todos los albaranes pendientes de facturar del proveedor de la factura. En dicha ventana, marcamos los albaranes que deseamos incluir en la factura diferida. También podemos imputar manualmente un total de factura de proveedor para comprobar que la suma de los albaranes marcados se corresponda con el mismo.

imagen5

Si detectamos un descuadre, será necesario revisar antes los albaranes.

El resultado una vez incluido los albaranes en la factura es el siguiente.

imagen6

En la lista de ‘Entrada de compras’ los documentos quedan como puede ver en la siguiente imagen. Donde ‘GA’ indica factura diferida agrupada.

imagen8

 

¿Recibes mensualmente de tus proveedores albaranes de compra y factura a final de mes?

¿Conocías esta prestación de Noray Gestión?

Conoce más sobre nuestra solución Noray Gestión consultando el siguiente enlace: Quiero saber más sobre Noray Gestión.

 

 

Jose Luis Martín
jmartin@noray.com
No hay comentarios

Escribir comentario