5 funcionalidades clave que debería incluir nuestro sistema de facturación electrónica en Canarias

Implantar el uso de la facturación electrónica implica mucho más que enviar nuestras facturas digitalmente: agiliza los cobros, evita procesos repetitivos, ahorra tiempo en los procesos diaros, evita posibles errores humanos, mejora nuestra comunicación con el cliente, mejora la imagen de la empresa y, por supuesto, ayuda a que seamos mucho más amables con el medio ambiente.

Concretamente, la obligatoriedad de entrega de facturas a las AAPP (Administraciones Públicas) electrónicamente en el punto de entrada FACE ha sido uno de los motivos por los que muchas empresas han tenido que poner en marcha la Facturación Electrónica.

Pero vamos a contar primero qué implica realizar un proceso de facturación digital y cómo lo hacemos nosotros a través del módulo de facturación electrónica de Noray Gestion, que permite realizar las funcionalidades clave que hoy en día necesitamos a nivel canario, incluidas las interacciones con FACE:

  • Firmar facturas digitalmente en un documento en formato PDF .
  • Enviar por correo electrónico y de forma masiva sus facturas en formato PDF.
  • Generar facturas electrónicas con formato XML (Factura_e Orden PRE/2971/2007) previsto para facturar a las Administraciones Públicas, Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales según la Orden HAP/1074/2014, de 24 de junio que estén acogidas al Punto General de Entradas de Facturas Electrónicas (FACE).
  • Disponer del fichero XML (Factura_e) para entregarlo manualmente en el punto de entrada de la Administración correspondiente acogido o no acogido a FACE.
  • Incluso conectar con las plataformas SERES y VOXEL y trabajar con Intercambio Electrónico de Datos (EDI) permitiéndole enviar facturas y recibir pedidos de sus clientes.

Cada vez más, es imprescindible contar con la posibilidad de enviar de forma automática a los clientes las facturas en PDF, y es algo que hemos incorporado en Noray Gestion, ya que un buen control automatizado de esta gestión es clave en el proceso diario para agilizar nuestro trabajo. Preparar independientemente cada factura y enviarla a los clientes por correo electrónico, conlleva mucho esfuerzo, concentración y control. Sin embargo, en Noray Gestion basta con incluir en la ficha del cliente la cuenta de correo electrónico donde quiere recibir la factura.

foto 2

Tras ésto, se puede imprimir la factura, y ésta quedaría almacenada automáticamente en la bandeja de salida que controla la aplicación.foto 3

La bandeja de salida nos permite decidir cuándo y qué documentos queremos enviar. En el ejemplo siguiente, hemos marcado las facturas de las líneas 1 y 2 para enviarlas. También nos permite visualizar en PDF el documento a enviar por correo o borrar un documento para que no se envíe. Una vez se realiza el envío de las facturas, éstas quedarían en la bandeja de “Enviados” con su fecha de envío. Hay que tener en cuenta que desde este apartado es posible volver a marcar un documento como no enviado.

foto 4

Finalmente el cliente recibiría en su correo un documento similar a éste. Y por supuesto, su contenido también es definible utilizando las plantillas de Microsoft Outlook.

foto 5

Como podemos observar, en el correo se recibe como documento adjunto la factura en PDF.

Jose Luis Martín
jmartin@noray.com
No hay comentarios

Escribir comentario