Cómo Noray Gestion prepara mis pedidos automáticamente

Ya hemos hablado de cómo Noray Gestion agiliza la gestión de compras y nos ayuda a controlar de forma efectiva las compras recibidas.

Ahora vamos hablar de cómo preparar de forma totalmente automática nuestros pedidos y reducir los errores de inventario, permitiéndonos además garantizar siempre la precisión y rapidez necesaria para satisfacer las demandas de nuestros clientes.

Para comenzar a preparar las propuestas de pedidos, es necesario determinar antes la existencia mínima y máxima que queremos prever de cada producto en nuestros almacenes.

Para ello acceda a esta información en la ficha del producto tal como puede ver en la siguiente imagen.ima1

Una vez haya accedido indique en cada producto y almacén la existencia mínima y máxima.

Nuestro sistema ya nos indica automáticamente la existencia real disponible (Cuadro azul).

ima2

 

Ya con esta información, Noray Gestion puede generar la propuesta, y con el resumen de “Propuesta de pedido” nos ayuda a determinar las unidades a pedir de cada artículo y almacén.

Como puede observar en el ejemplo siguiente, del producto “ALICATES PEQUEÑOS” en el almacén 3, tenemos una existencia de 5 unidades, y según nuestra previsión queremos tener una alerta cuando la existencia esté por debajo de las 15 unidades.

Una vez ha saltado la alerta, la propuesta de pedidos determina que debemos pedir 20 unidades para tener nuestro almacén en una existencia óptima de 25 unidades.

La propuesta de pedido se determina según la siguiente formula:

PROPUESTA = EXISTENCIA MÁXIMA + EXISTENCIA + PENDIENTES RECIBIR + PENDIENTES SERVIR

ima3

Este informe nos permite controlar y gestionar estas alertas. Si lo deseamos podemos convertir esta alerta en un pedido real tal como explicamos en el post “Como agilizar la gestión de compras en Noray Gestion”.

Para ello accedemos a la “Generación de pedidos” para preparar la propuesta y si queremos poder modificarla.

ima4

La propuesta de pedidos es de momento solamente eso, una propuesta, hace falta confirmar las unidades a pedir.

Para ayudarnos a confirmar las unidades disponemos de la opción “Aceptar las unidades propuestas”. Marcada en la imagen anterior con un cuadradillo. Este carga las unidades propuestas en la columna “Unidades pedidas” para modificarlas si queremos.

Como puede ver en el ejemplo, las unidades propuestas eran 20, y sin embargo hemos decidido pedir 22.

También es posible incluir en esta propuesta nuevos artículos y para ayudarnos a determinar cuántas unidades debemos pedir, el sistema nos muestra automáticamente, el último precio de compra, la existencia actual, las unidades vendidas en los últimos x días determinados en parámetros, su existencia mínima, máxima, unidades pendiente de recibir, pendiente de entregar y las unidades propuestas. Además nos permite fácilmente “Consultar las estadísticas del artículo seleccionado y su histórico de operaciones”.

Una vez terminado, es el momento de convertir nuestra propuesta en un pedido. Para ello usamos la opción indicada en la siguiente imagen. Si se selecciona un pedido ya existente, las líneas de la propuesta se añadirán al este. Si por el contrario,  se indica 0 (cero) en el número del pedido, este se generará como un pedido nuevo, pidiendo confirmación y  número de almacén.

ima5

Con este último paso ya tenemos nuestro pedido generado y preparado para gestionarlo, como ya venimos haciéndolo, desde el apartado de “Introducción de pedidos”.

Jose Luis Martín
jmartin@noray.com
No hay comentarios

Escribir comentario