Noray Tobook. Las reservas al día

 

Afortunadamente ya llevamos una temporada en el que el sector hotelero, y más concretamente los hoteles de Sol y Playa, está pasando por una época de bonanza económica. A pesar de la tan renombrada crisis, los porcentajes de ocupación se mantienen altos durante gran parte del año y por encima del 90% en temporada alta.

Muchos de los hoteles que pertenecen a este “subsector” de Sol y Playa tienen, a su vez, un elevado porcentaje de cupo contratado con touroperadores, de ahí que, a pesar de disponer de herramientas de venta online como motores de reservas, channel managers o contrato de ventas suscritos con OTAs (Online Travel Agency, como Booking.com, Expedia, etc…) gran parte de las reservas han de ser introducidas manualmente en el sistema.

Debemos tener en cuenta, además dos circunstancias específicas:

  • Envío de las reservas: Cada touroperador hace la comunicación de las reservas (incluyendo modificaciones y cancelaciones de las mismas) por un método distinto; algunos disponen de una web propia en donde el hotel tienen que procesar y descargar la reserva manualmente, otros envían correos electrónicos donde, en el cuerpo del correo, se detallan los datos de la misma y otros envían correos electrónicos donde se adjunta un fichero (Excel, PDF, XML, etc…) con las reservas en cuestión.
  • Códigos de habitaciones/regímenes distintos: Normalmente los touroperadores manejan códigos de habitación, régimen o calificaciones de edades de niños propias por lo que es necesario interpretar en cada reserva la introducción en nuestro sistema de los tipos de habitación, régimen y distribución adecuada de Adultos, Niños por rango de Edad y Bebés.

Es por esto que normalmente, en los departamentos de reservas, más de la mitad del tiempo se invierte en el procesamiento, revisión e introducción de las reservas y/o sus modificaciones en el sistema, con el consiguiente porcentaje de errores derivados de la traducción manual de las circunstancias antes descritas o del simple hecho de la introducción manual.

Así en época de elevadas ocupaciones el trabajo aumenta considerablemente y por lo tanto los errores aumentan en igual medida.  La batalla por mantener las reservas al día… no siempre se gana y bien en ocasiones se realizan sobresfuerzos con horas extras del personal o bien se actualiza solamente el periodo más cercano a la llegada de los clientes.

En definitiva, el departamento que debería estar encargado de las ventas, promoción y generación de nuevos ingresos ocupan gran parte de su tiempo en labores administrativas disminuyendo ostensiblemente la productividad del mismo.

En Noray, pensando en solucionar esta circunstancia y con el objetivo de que el departamento de reservas pueda aumentar las ventas del hotel dedicando su tiempo a la venta propiamente dicha, hemos creado Noray Tobook.

Noray Tobook es un innovador software que integra automáticamente las reservas de los touroperadores con el sistema de reservas del propio hotel.

El sistema se encarga de recibir los correos electrónicos e, interpretarlos, o bien conectarse con las webs de los touroperadores y extraer las reservas de las mismas para finalmente sincronizar las reservas de forma automática en Noray Hotel o Noray Htl incorporando tanto las nuevas reservas como las cancelaciones de forma transparente para el usuario.

Este producto está en constante evolución incorporando nuevos touroperadores al sistema y cubriendo el hueco de integración existente entre estos agentes el software de reservas el hotel.

Los touroperadores con los que actualmente se dispone de conexión son:

cuadro

Puede encontrar información adicional de Noray Tobook en http://noray.com/sectores/hoteles/noraytobook/

Jose Manuel Sola
Jose Manuel Sola
jsola@noray.com
No hay comentarios

Escribir comentario