¿Tu TPV te mantiene informado?

Ya sabemos que implantar un programa de punto de venta es la solución idónea para completar la gestión de ventas tanto en empresas comerciales como en establecimientos de hostelería, y que todas las operaciones registradas en nuestro TPV aportan a la empresa información muy valiosa para la toma de decisiones.

Contar con un amplio apartado de listados y estadísticas pensadas para ayudarle, es imprescindible. En Noray sabemos que esto es muy importante y por ello Noray Tpv no solamente cuenta con estos informes, sino que pensando en ponérselo muy sencillo, cuenta con un programador con el que podrá decidir cuando se emiten los informes de cajas cerradas y listados de estadística de forma automática, y con la posibilidad de enviar dichos informes a su correo electrónico.

Otra utilidad muy importante, es la posibilidad de programar las copias de seguridad para que estas se realicen de forma automática tanto de los datos de la empresa como los datos generales de la aplicación.

Para comenzar a utilizar esta práctica utilidad, tanto para el envío automático de informes como programar las copias de seguridad, es necesario activar el programador automático en su aplicación en “Parámetros de empresa” en la pestaña “Cierres”.

Si  va a usar el envío automático de los informes programados mediante correo electrónico, rellene los datos descritos debajo de esta opción, tal como ve en la imagen siguiente.

cuadro1

Una vez hecho esto asegúrese de que el programador está activo, compruebe que el icono está presente en la barra de tareas de Windows.

cuadro2

Haciendo doble clic en este icono, puede ver el estado de cada una de las tareas programadas.

cuadro3

Programar que informes deseo emitir o recibir

Para programar la emisión automática de un informe o listado, vaya en el menú a la opción “Configuración empresa” y luego entre en el apartado “Listados / Informes Programados”. En este apartado podrá especificar que informes desea emitir automáticamente y opcionalmente enviarlos por e-mail.

cuadro4

Programar las copias de seguridad

Noray Tpv cuenta con dos bases de datos diferenciadas, la base de datos general que como su nombre indica contiene datos generales de la aplicación, y la base de datos de la empresa. Es importante mantener copias de seguridad de ambas bases de datos.

Para programar las copias de seguridad de la base de datos general, acceda en el menú de “Configuración general” al apartado “Parámetros Generales” y dentro de este a la pestaña “Copias de seguridad”.

  • Configure la opción como “Programada”
  • Y active “Usar programador Noray Tpv

cuadro5

Para programar las copias de seguridad de las bases de datos de Empresa, acceda en el menú de “Configuración Empresa” al apartado “Parámetros de Empresa” y dentro de este a la pestaña “Copias de seguridad”.

  • Configure la opción como “Programada”
  • Y active “Usar programador Noray Tpv

cuadro6

Jose Luis Martín
jmartin@noray.com
No hay comentarios

Escribir comentario