23 Mar Ventajas de implementar un motor de reservas en la web
Estas son las principales de muchas razones por las que un hotel debe considerar la implementación de un motor de reservas en su página web oficial:
El mercado online no para de crecer y los establecimientos hoteleros deben ajustar sus procesos para poder cubrir las necesidades de su target, cada vez más inmerso en el mundo digital y tecnológico.
Son muchos los estudios que demuestran la gran cantidad de compras por internet que han realizado los españoles entre el año pasado y el actual. Más de un 50% de internautas han clicado en el carrito de compras online.
El abanico de opciones que ofrece el comercio digital es amplio y muchas empresas están aprovechando sus ventajas, entre las que destacan las ofertas o lo rápido que se realizan las gestiones de compras, de ventas y de información.
Los precios bajan por el ahorro que supone ante los costes de intermediación y el crecimiento de los beneficios por ventas en los canales directos. Esto es un valor añadido ante los clientes, muy a tener en cuenta.
La web es un canal directo que repercute con fuerza en la reputación de la marca del hotel porque se le trata directamente al cliente, brindando atención y gestión personalizadas y ofreciendo mejores precios que los intermediarios.
La satisfacción del cliente y los beneficios que implica para el hotel son dignos de tener en cuenta para decidir implementar un motor de reservas en la web del establecimiento.
Motor de reservas y el PMS
Cuando el motor de reservas se integra en el PMS o software de gestión del hotel es cuando los tiempos se reducen, se ahorra más dinero y la optimización es total.
Esto se debe a que dicha integración contribuye a una automatización en la subida de disponibilidad y precios de las habitaciones y también la bajada automática de las reservas, con lo que se consigue evitar el trabajo de introducirlas de forma manual.
Al acortar los tiempos, reducir costes, disminuir los recursos y garantizar la mejor atención para los clientes las ventajas son numerosas para ambos, Huésped y hotel.