28 Oct Noray en el Congreso de Hoteleros Españoles
La presencia de una empresa de software en un evento en el que se concentra un alto número de directivos del sector de actividad para el que va dirigida buena parte de las soluciones de gestión que desarrolla, parece a todas luces una acertada decisión de marketing.
Sin embargo, la presencia de Noray en un evento como el Congreso de Hoteleros Españoles celebrado la pasada semana en Santa Cruz de Tenerife va más allá de una decisión estratégica, por distintas razones.
En primer lugar, por lo emblemático de la actividad y la fantástica organización por parte de CEHAT y ASHOTEL. Era la primera vez que este Congreso tenía lugar fuera de tierras peninsulares y se celebraba precisamente en Canarias, nuestro enclave geográfico de referencia, donde Noray dio sus primeros pasos como empresa desarrolladora de software, hace ahora precisamente 35 años.
En segundo lugar, porque pudimos escuchar a ponentes muy cualificados del sector hablando de bases de datos, de calidad de servicio, de atención personalizada y tecnología orientada al huésped. Factores sobre los que en Noray llevamos ya tiempo poniendo el foco, en la búsqueda de nuevas soluciones que permitan a nuestros clientes ser aún más competitivos.
Genís Roca (Socio Presidente de Rocasalvatella) puso el dedo en la llaga hablándonos de tecnología y pirotecnología, del potencial de los datos para mejorar el servicio y la gestión hotelera. Nos habló de la optimización de las bases de datos, que en definitiva son las que nos permitirán comunicar con nuestro cliente de una forma personalizada y directa. Nos habló de que lo importante no es ser el primero, sino hacerlo bien “a los pioneros se los comen en la selva”. Personalmente opino que la gran mayoría de los complejos hoteleros y extrahoteleros tienen un gran recorrido por delante en lo que se refiere a implantación de tecnología ya madura que les permita mejorar su cuenta de resultados sin tener que arriesgarse a ser comidos en la selva.
Doménec Biosca (Presidente de Educatur) destacó la importancia que tiene para el cliente sentirse especial gracias a un trato personalizado “los hoteleros deben conocer la talla de su cliente para darle un trato personalizado y que éste se sienta especial”. Y está claro que este es un hecho diferenciador definitivo para la experiencia de un huésped en un hotel, aunque pueda parecer sumamente difícil de gestionar.
Es muy gratificante comprobar que la visión que tenemos en Noray sobre los principales problemas a los que se enfrentan los empresarios hoteleros y extrahoteleros está totalmente alineada con la de ponentes tan cualificados. Además, como refrendo de esta premisa, la magnífica acogida que ha tenido entre empresarios, ponentes, asociaciones y medios de comunicación la presentación de Tafyra, el nuevo proyecto de I+D promovido por Noray y desarrollado por Tafyra Lab en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Tafyra es una solución innovadora que dará respuesta al reto de optimizar las bases de datos de los hoteles para convertir esos datos en conocimiento del cliente, y ese conocimiento en inteligencia que permita al empresario ofrecer al huésped una atención 100% personalizada y con ello incrementar sus ventas.
Me quedo además con el ambiente de optimismo que se respiraba en el Congreso, por parte de directivos, empresarios y asociaciones. Espero que este optimismo sea el elemento motivador que necesita el sector para pasar a la acción y apostar por las nuevas tecnologías que les permitirán ser más competitivos y mejorar de una vez por todas sus cuentas de resultados.
Gracias a todos por la fantástica acogida a Tafyra.
Imagen: NORAY
¿Tuviste la oportunidad de asistir al Congreso de Hoteleros Españoles? ¿Quieres saber más sobre Tafyra? Contacta con nosotros o déjanos tus comentarios a continuación. Y no dudes en suscribirte a nuestro blog para estar al tanto de nuestras novedades.