20 May La perfecta integración de tu tienda online con Noray Gestion
Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la necesidad de estar preparado para dar el salto al comercio electrónico en la empresa. No es fácil y, desde luego, nos jugamos mucho cuando decidimos integrar el sistema online en un modelo de comercialización tradicional: hay que hacerlo bien, meditando cuidadosamente cada paso.
Ante todo, queremos recordarte algunos consejos que te ayudarán a determinar el nivel de riesgo y el modo en que puedes abordar el salto al comercio electrónico en tu empresa con garantías de éxito.
Una vez estás decidido a dar el salto, debes organizar el proceso de implantación de la tienda online en tu negocio. En este punto juega un papel esencial el elemento tecnológico, no sólo en lo que se refiere a la plataforma de ecommerce que debes escoger, sino en lo que afecta a la integración de la información generada en este nuevo canal en el software de gestión de tu empresa.
Noray Gestion cuenta con un potente módulo de conexión tienda online que permite el intercambio de información entre la propia aplicación y una tienda online externa, mediante la exportación e importación de ficheros desde una carpeta local común.
Este módulo facilita al usuario la conexión de sus datos con la tienda online de forma bidireccional:
- La tienda online se alimenta de los datos de los que ya dispone la empresa en su aplicación Noray Gestion (artículos, clientes, vendedores, existencias, etc…).
- Los pedidos realizados en la tienda online se pueden incorporar de forma automática a la aplicación Noray Gestion.
Las principales novedades de este módulo de tienda online son:
1) Mantenimiento de los ficheros maestros sólo en la aplicación de Noray Gestion
La tienda online se alimenta de los datos previamente grabados en la aplicación, ahorrando tiempo al usuario gracias a la centralización del mantenimiento de ficheros.
2) Incorporación automática de pedidos realizados en la tienda online
Estos pedidos pueden ser integrados como reservas o como pedidos de clientes, según las necesidades en cada caso.
3) Identificación de forma rápida y sencilla de los pedidos procedentes de la tienda online
El módulo identifica claramente en la consulta de pedidos cuál es su procedencia y permite la visualización diferenciada de los pedidos que proceden de la tienda online.
4) Posibilidad de indicar los ficheros que se desean compartir con la tienda online
Aa nivel de fichero (artículos, clientes, vendedores, almacenes, etc) y a nivel de ficha (datos dentro de los principales ficheros maestros).
5) Nuevos campos en las fichas de los principales ficheros maestros (clientes, vendedores, artículos, etc…) necesarios para la gestión de la tienda online
Estos nuevos campos permiten seleccionar qué datos se desean compartir con la tienda online, el tipo de acceso de los vendedores a la tienda online y el tipo de acceso de los clientes a la tienda online.
6) Dos métodos de envío de información desde Noray Gestion hacia la aplicación web
Según márgenes (el usuario puede seleccionar una serie de filtros para el envío de los datos) y sólo nuevos o modificados (enviando únicamente las altas, bajas y modificaciones realizadas desde el último envío y aquellas fichas que estén marcadas para publicar).
7) Automatización del proceso que realiza el intercambio de información para que los datos se sincronicen cada cierto tiempo
Este proceso puede ser ejecutado de forma externa a la aplicación, de manera que es posible programar la sincronización de los datos cada cierto tiempo. En cada sincronización puede indicarse los ficheros a exportar o diferentes frecuencias de actualización para cada proceso.
8) Posibilidad de consultar facturas y el estado de los pedidos desde la propia tienda online
El proceso de exportación permite enviar las facturas y los pedidos a clientes desde la aplicación hacia la tienda online, facilitando así la consulta por parte del cliente.
9) Posibilidad de rastrear, a partir de la factura final, el pedido online que la ha generado
Eel número de pedido de la tienda online queda grabado en la aplicación. Este dato se traslada del pedido a los albaranes y a través de este campo se puede localizar el pedido de la tienda online que ha generado dicha factura.
¡Prueba ahora Noray Gestion! Una potente solución que permite optimizar todo el ciclo de ventas de las pequeñas y medianas empresas, con su módulo de conexión tienda online que facilita el intercambio bidireccional de información entre la propia aplicación y tu tienda online.
Imagen: Fotolia
¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en tus redes sociales o por email utilizando estos iconos.