16 Ago Cómo tener mayor control financiero: presupuesto contable
Un presupuesto es un documento que trata de poner en perspectiva la situación económica de una empresa; por lo que se encarga de abarcar todos los aspectos que puedan derivarse a nivel económico de un negocio en un periodo de tiempo determinado.
Contar con una solución de contabilidad que contenga una sección de presupuestos contables del activo y del pasivo, es algo muy importante para los negocios ya que con ello podrías tener un mayor control financiero de tus cuentas acreedoras y deudoras.
¿Por qué es importante contar con un presupuesto mensual y anual para tener un mayor control financiero de tu negocio?
- A principios del ejercicio, puedes prever los gastos e ingresos que genera tu negocio y tenerlos presentes en un apartado de la solución contable para que puedas ver las cifras que has estimado y comprobar los datos del activo y del pasivo generado en cualquier mes del año obteniendo información sobre la situación de tu empresa.
- Esta planificación financiera mediante presupuestos, también ayuda a tener un mejor funcionamiento para aprovechar las oportunidades y recursos financieros, prever las necesidades monetarias con anterioridad y priorizar buscando la mayor rentabilidad del negocio.
Noray Contabilidad cuenta con una herramienta que ayuda a tener mayor control sobre las cuentas acreedoras y deudoras de tu negocio en el apartado de presupuestos. Con esta opción puedes introducir, comprobar, incrementar y decrementar los presupuestos de tus gastos e ingresos previstos en las cuentas contables que desees supervisar comprobando a su vez la situación financiera de tu negocio en cualquier momento.