Las ventajas del channel manager

¿En qué beneficia un ‘channel manager’ a la gestión de tu hotel?

El ‘channel manager’ (o administrador de canales) se ha confirmado en los últimos tiempos como una herramienta tecnológica de alto valor para el sector turístico. Se trata de un multiplicador de impactos para el hotel que puede ofertar internacionalmente su producto (habitaciones) y convertirlo en reservas a golpe de clic.

Se trata por tanto de una solución sencilla (sin instalaciones) que permite optimizar notablemente la comercialización del establecimiento hotelero. El departamento de reservas del hotel puede acceder a todos sus canales de distribución desde una única interfaz, disponiendo de sus reservas en tiempo real, actualizando precios o disponibilidad, sin necesidad de complejas operaciones o retrasos innecesarios.

Lejos de ser un software exclusivo para grandes cadenas hoteleras o establecimientos de alto nivel, los channel manager son aplicaciones sencillas y accesibles a cualquier establecimiento hotelero. Es más, podría afirmarse que resuelven aún mejor las dificultades de gestión a los pequeños y medianos hoteles y apartamentos que cuentan con menos personal para atender la gran cantidad de canales online que existen y a los que difícilmente pueden acceder con pocos recursos de una forma competitiva.

El channel manager permite mejorar notablemente la distribución y comercialización online del hotel, reduciendo los costes operativos, ahorrando tiempo al personal y garantizando una actualización constante de la información. Además, si está perfectamente integrado con el PMS del hotel dará como resultado una inmediata reorganización de las habitaciones, optimizando la ocupación y las previsiones de ventas sobre datos actualizados a tiempo real.

Por tanto no sólo constituye un salto cuantitativo importante en términos de reservas (y por tanto, en ventas) sino en un beneficio cualitativo que repercutirá directamente en la rentabilidad del hotel.

Existen muchos channel manager en el mercado (AvailPro, Vertical Booking, Prestige, Dingus…) pero nuestra recomendación es que nos aseguremos de la funcionalidad de la herramienta y de su perfecta integración con el PMS del hotel, para facilitar la automatización de las reservas, evitando posibles errores o duplicidades generados por la introducción o la actualización manual de datos procedentes de los distintos canales.

Además sería deseable conectarlo con el motor de reservas de nuestra página web. Así gestionaremos una única planificación para todos los distribuidores en línea, difundiendo nuestra disponibilidad y precios mundialmente, sin riesgo de overbooking y sin errores de manipulación.

Nuestro motor de reservas es un claro ejemplo de eficacia en ese sentido, tanto para hoteles como apartamentos (no importa su tamaño o entidad). Está conectado con los principales channel manager y permite la implantación en cualquier establecimiento, sea cual sea el software de gestión hotelera con el que opere.

Si te ha resultado interesante este artículo, suscríbete a nuestro blog utilizando el formulario que encontrarás en la columna de la derecha y recibirás semanalmente nuestras actualizaciones por correo electrónico. Además te invitamos a compartir este artículo por email o en tus redes sociales utilizando estos iconos.

Foto del avatar
Marketing Noray
noray.comunicaciones@gmail.com